Avisar de contenido inadecuado

2/03/2009

Lego Mindstorms cumple 10 años de vida

Si te gusta la robótica y no conoces Lego Mindstorms mejor que no sigas leyendo o peligrará tu dinero. Simplificando mucho se trata de el clásico set de piezas de construcción de lego pero que incluye un módulo central que es un pequeño ordenador.

Dicho módulo se puede programar desde tu PC o Mac mediante el sencillo y visual lenguaje de programación incluido, para que tus creaciones puedan...

{
}

27/02/2009

Webcast de Mitch Allen sobre el desarrollo de aplicaciones para la Palm Pre

Si estás remotamente interesado en los smartphones como el iPhone, alguna BlackBerry o cualquiera de los modelos con Android, seguro que también has oido hablar de la Palm Pre.

De momento no sabemos gran cosa de la Palm Pre. Ya está online la web oficial española, aunque se reduce a la clásica casilla de introducir tu mail para recibir más información. En el congreso sobre telefonía móvil de...

26/02/2009

Una pantalla táctil y flexible de tinta electrónica

El Kindle 2 de Amazon ha traido de nuevo al primer plano de la actualidad las pantallas de tipo tinta electrónica. Yo creo que todavía queda un tiempo hasta que tengamos funcionalidades como las de este video, pero está claro que cada día está más cerca.

En este caso se trata de una demostración tecnológica más que de una aplicación comercial. Es una pantalla de tinta electrónica flexible y...

26/02/2009

Gresso: teléfonos de lujo para los que buscan la exclusividad

Hay personas que buscan prestaciones en un teléfono móvil. Hay otras que lo que buscan es la exclusividad y el lujo. Si te encuentras en este último grupo y te sobran unos 3.400 euros entonces quizá te interese el teléfono Skeleton Gold, de la empresa de teléfonos de lujo Gresso.

Se trata de una edición limitada a 50 unidades de uno de sus teléfonos. La gracia de los teléfonos de Gresso es...

{
}

26/02/2009

Échale un vistazo al interior del Kindle 2 de Amazon

Sólo han pasado unos pocos días desde que Amazon comenzó a enviar su lector de libros electrónicos Kindle 2 cuando los inquietos habitantes de iFixit han desmontado uno para que veamos su interior.

Un detalle interesante es la presencia de un hueco en el que poner una tarjeta SIM, quizá un indicativo de su próxima aparición en el mercado europeo. En cualquier caso siempre es interesante ver...

25/02/2009

Samsung venderá en Corea un móvil con una alarma de 100 decibelios

El Samsung SPH-W7100 cuenta con el dudoso honor de ser el primer teléfono móvil del mundo con un par de funcionalidades para tu seguridad que seguro no te dejarán indiferente.

La primera consiste en una alarma con un volumen de 100 decibelios pensada para que la puedas activar si tienes un problema y necesites llamar la atención de todos los que estén a tu alrededor. Además si activas la...

25/02/2009

Windows 3.1 funcionando en un Nokia N95

Aunque no sirva para nada conseguir instalar Windows 3.1 en un Nokia N95 mediante la máquina virtual de DosBox es totalmente impresionante.

Obra de un usuario polaco, en su blog se pueden ver muchas capturas de pantalla y detalles sobre el proyecto. Lo mejor de todo es que consigue que Windows 3.1 conviva tranquilamente con el propio Symbian de Nokia sin problemas.

En la práctica no es que...

24/02/2009

Eye clock, un reloj que te mira raro al darte la hora

Hay personas para las que la estética o la originalidad de un reloj son más importantes que la claridad a la hora de tener una visión clara de la hora. Si te encuentras en este grupo seguro que te hace gracia el Eye clock.

Se trata de un reloj de mesa que tiene dos esferas blancas con dos círculos negros dentro simulando un par de ojos. El círculo negro de la esfera izquierda gira marcando...

23/02/2009

Un robot capaz de jugar a piedra-papel-tijera

Todavía estamos muy lejos de los replicantes de Blade Runner aunque la robótica sigue dando sus pasos hacia inteligencias artificiales cada vez más complejas. En el vídeo que nos ocupa tenemos un robot con una vaga forma humanoide que es capaz de llevar a cabo e interpretar gestos complejos.

Como demostración podemos ver a una persona jugando al clásico piedra-papel-tijera con el robot,...

23/02/2009

Steampunk Frankenstein: una obra de arte con forma de PC

El mundo del tunning de torres de PC es apasionante. Es un trabajo artesanal en la mayor parte de las ocasiones, en las que una persona - o varias - con mucho tiempo y dedicación consiguen verdaderas obras de arte totalmente funcionales con su PC.

Como por ejemplo este Steampunk Frankenstein del que han puesto fotografías en esta página de Flickr. Y como toda modificación que se precie,...