Avisar de contenido inadecuado

14/03/2014

Teclado de ordenador hecho de piezas de LEGO

Es habitual ver cosas cada vez más sorprendentes hechas de piezas de LEGO, pero seguro que esta le gusta a todo geek que se precie. Se trata de un teclado de ordenador hecho con piezas de LEGO que es totalmente funcional.

Bueno, en realidad no está hecho completamente de piezas de LEGO. Lo que ha hecho su creador es partir de la base de un teclado de PC convencional y...

{
}

13/03/2014

Penumbra: el sistema de persianas inteligente

De vez en cuando te encuentras con soluciones innovadoras a la par que elegantes a problemas convencionales. Es el caso de Penumbra: un sistema que aporta una solución kinética y mecánica al problema de tener un sistema de persianas inteligente que se adapte a la posición del Sol en cada momento.

Creado por el estudiante de arquitectura Tyler Short, el sistema resuelve...

12/03/2014

CuffLinc: pulseras y complementos de moda que mandan un SOS

Algunas personas mayores tienen un botón del pánico en sus casas por si ocurre una emergencia: pulsas el botón y normalmente reciben la petición los servicios de emergencias para ayudarte.

Con nuestros smartphones tenemos muchas más posibilidades de comunicación para pedir ayuda pero ¿qué sucede si en un momento de emergencia no hay tiempo para desbloquear el teléfono, ...

11/03/2014

Sería genial pedir así las pizzas con tus amigos

Hoy en día uno está rodeado de conceptos de productos - cuantos vídeos hemos visto ya sobre posibles iPhone 6 - de propuestas a la espera de recibir financiación en Kickstarter o símplemente de propuestas de diseño que las marcas sueltan al viento para ver la reacción de la gente o bien como experimento sociológico.

Sin saber muy bien dónde encuadrarlo descubro el...

{
}

10/03/2014

Oquonie es un juego de iOS que me recuerda al Head over Heels de spectrum

Los que ya tenemos una cierta edad hace muchos años nos lo pasamos muy bien echándole horas en el spectrum a una joya de juego que se llamaba Head over Heels. Recuerdo que en el spectrum habían varios juegos con esta perspectiva isométrica pero por algún motivo éste me gustó más que el resto.

Volvemos al presente y me encuentro con Oquonie: un juego para iOS que...

9/03/2014

Foldscope: el microscopio de cartón que ayudará a combatir la Malaria

Manu Prakash es un investigador de Stanford que ha creado un tipo de microscopio totalmente funcional que se construye en minutos a base de plegar un cartón. 

No necesita de energía externa ya que cuenta con iluminación led y una batería de reloj que le durará unas 50 horas, así como una minúscula lente que ha demostrado tener las propiedades ópticas adecuadas para...

8/03/2014

Catstarter: el Kickstarter para gatos

Kickstarter es esa web donde uno ve todo tipo de propuestas de proyectos que con algo de financiación por parte de los usuarios y un poco de suerte pueden verse financiados y convertirse en proyectos reales. 

Por si no tienes poco y además eres fan de los gatos estás de enhorabuena porque desde MeowMix llega el proyecto Catstarter. Con la misma filosofía que Kickstarter: ...

7/03/2014

[TGIF] Hipnótico remix de la risa de Jeff Goldblum en Parque Jurásico

Es viernes y las cosas siempre son mejores los viernes así que nada mejor para nuestro TGIF que arrancar unas sonrisas gracias a este hipnótico vídeo en el que alguien se ha dedicado a hacer una mezcla con base musical de la risa de Jeff Goldblum en Parque Jurásico.

Ni siquiera nos vamos a preguntar cual era el objetivo original o porqué algien decide dedicar tiempo a...

7/03/2014

Halcón atacando un globo de agua a cámara lenta

Últimamente están muy de moda las cámaras como las GoPro para grabar espectaculares vídeos de acción en alta resolución, así como la capacidad de muchas cámaras por grabar a velocidad lenta y casi congelar las imágenes. Un ejemplo muy cercano de esto último es el modo de grabación 120fps (fotogramas por segundo) del iPhone 5s.

Bajo esta tendencia encontramos el...

6/03/2014

Despiértate con tu iPhone oliendo a bacon

Pensaba que lo había visto todo en despertadores pero este realmente se lleva la palma. Se trata de un accesorio de Oscar Mayer para tu iPhone que se pone en la entrada del auricular. 

A partir de ese momento emparejas tu iPhone con el accesorio y podrás crear una alarma que te despierte con el sonido y el olor del bacon recién hecho. El aparato en si todavía no...