Avisar de contenido inadecuado

Canon EOS 5D Mark II: el inicio de la convergencia entre la fotografía y el vídeo

{
}

Todavía recuerdo hace unos años cómo determinados fotógrafos profesionales de pasarela decían que las cámaras digitales nunca podrían obtener la calidad de las de carrete. Por eso ahora sonrío cuando otros fotógrafos no tan profesionales como los anteriores no hablan nada bien de las cámaras de fotos SLR que además graban vídeo.

Afirman que es mejor tener un dispositivo dedicado a una única función en lugar de un aparato que hace varias cosas y que seguramente las hará peor. Pues yo discrepo. Estoy de acuerdo en que ahora estamos comenzando a ver como convergen los dos mundos - la fotografía y el vídeo - y todavía queda mucho camino por delante hasta llegar a productos asequibles y de buena calidad. Pero la unión entre la fotografía y el vídeo en lo que respecta a tener una única cámara para ambas funciones es inevitable.

Canon EOS 5D Mark II

Y la primera cámara que lo quiere demostrar es la Canon EOS 5D Mark II que se ha presentado hace unos días en la feria Photokina. Es la primera cámara SLR que además de tener unas excelentes prestaciones profesionales en lo que a fotografía se refiere, es capaz de grabar vídeo en HD 720p.

Imagina lo que puede suponer tener una única cámara de fotos capaz de grabar vídeo en alta calidad y aprovechando las ópticas de las que ya dispongas. ¿Suena bien verdad? Pues para muestra échale un ojo al vídeo REVERIE que ha realizado Vincent Laforet con una EOS 5D Mark II en tan solo 72 horas. También puedes ver el cómo se hizo en el blog de Laforet.

Aunque aquí os pongo el vídeo en versión YouTube, haceos un favor y mirar la versión en alta resolución que hay en el primer enlace. Vale la pena ver de lo que es capaz esta cámara. Sobretodo tras saber que el vídeo no ha sido retocado de ninguna forma, está tal cual sale de la cámara.

{
}
{
}

Deja tu comentario Canon EOS 5D Mark II: el inicio de la convergencia entre la fotografía y el vídeo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre