Avisar de contenido inadecuado

Chargeboard: un monopatín que usa energía cinética para cargar tu smartphone

{
}

Si alguna vez has tenido uno de esos relojes que tenían una batería interna que se recargaba con la energía cinética del propio movimiento de tu mano seguro que te has preguntado porqué no inventan algo que permita aprovechar el movimiento para recargar los smartphones.

Tengas el modelo que tengas tanto si es un iPhone como un Android tengo claro que querrías tener una mayor duración de la batería. Todos tenemos este problema y es que todavía no hay nadie que haya conseguido llevar las baterías de los dispositivos móviles al siguiente nivel.

Quizá esto es lo que haya pensado Bjorn van den Hout quien ha creado el concepto de Chargeboard como su proyecto final de carrera. En esencia el Chargeboard es un monopatín que lleva acoplado un dispositivo que permite aprovechar la energía cinética que se produce con el uso para transformar el movimiento en energía con la que poder cargar tu smartphone.

Generando energía con el movimiento TAGS:undefined

Según su diseño una hora de uso del Chargeboard podría cargar completamente un iPhone 4 o 4S. El dispositivo se encuentra en fase de prototipado y es capaz de generar electricidad mediante dos dinamos y acumularla en una batería interna, que si se carga a su máxima capacidad tendrá energía para poder cargar tu teléfono ocho veces.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Y además te permitirá disfrutar de tu música favorita al incluír dos altavoces y funcionar como una base para el teléfono.

Un concepto muy interesante que espero que supere la fase de prototipo y se acabe convirtiendo en un producto que se pueda adquirir. Y a ver si sirve para que más empresas tengan ideas similares y podamos recargar nuestros smartphones aprovechando la energía que generamos con nuestro movimiento diario. 

 TAGS:undefined

Más información sobre el proyecto disponible en Designboom.

{
}
{
}

Deja tu comentario Chargeboard: un monopatín que usa energía cinética para cargar tu smartphone

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre