Avisar de contenido inadecuado

Foldscope: el microscopio de cartón que ayudará a combatir la Malaria

{
}

Manu Prakash es un investigador de Stanford que ha creado un tipo de microscopio totalmente funcional que se construye en minutos a base de plegar un cartón. 

No necesita de energía externa ya que cuenta con iluminación led y una batería de reloj que le durará unas 50 horas, así como una minúscula lente que ha demostrado tener las propiedades ópticas adecuadas para un microscopio. No está nada mal para algo que tiene un coste de fabricación de menos de un euro.

La Malaria es una enfermedad que se puede identificar fácilmente con este microscopio lo que ayudará a que se diagnostique y trate a tiempo en aquellos lugares del mundo donde no es posible tener un microscopio convencional.

En el vídeo se puede apreciar que existen diversas versiones del Foldscope incluyendo una espectacular en la que las imágenes se proyectan sobre una superficie. Uno de esos inventos geniales que espero lleguen lo antes posible a todos los lugares del mundo donde realmente se necesita.

En su página de Stanford tienes más detalles sobre el proyecto. También puedes ver su presentación pública en una charla TED de 2012

{
}
{
}

Deja tu comentario Foldscope: el microscopio de cartón que ayudará a combatir la Malaria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre