Avisar de contenido inadecuado

Impresiones del primer día del Mobile World Congress de Barcelona

{
}

Un primer día interesante en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.

Hemos visto como Steve Ballmer en persona mostraba los detalles de Windows Mobile 6.5, que incluye la tienda de software tan de moda últimamente en estos dispositivos y que funcionará usando Windows Live ID. También destaca el nuevo servicio "MyPhone" que permite sincronizar mensajes de texto, fotos y vídeos con la web. El nuevo sistema tiene buen aspecto, aunque habrá que ver si funciona con la velocidad y precisión que se espera de un sistema móvil a estas alturas.

Winmo 6.5

Windows Mobile 6.5

Por su parte Palm anuncia que su Palm Pre tendrá soporte de Flash en su sistema operativo WebOS. Además han anunciado la presentación para el día 25 del kit de desarrollo gratuito para programar aplicaciones en WebOS. Está bastante claro que Palm está intentando mejorar la experiencia de usuario en todo lo que el iPhone se quedó corto. El listón está bastante alto, veremos si lo consigue.

Palm Pre

Por su parte los fabricantes de teléfonos están vaciando el cargador en la feria de Barcelona. No voy a entrar al detalle en todos ellos para no acabar siendo un reflejo de notas de prensa como tantos otros blogs. Ya tenéis miles de sitios donde podéis consultar esa información.

De toda esa masa de terminales, son unos pocos los que destacan por alguna característica más que no tener una cámara con más megapixels que el otro o por tener una pantalla táctil, las dos funcionalidades que más se están viendo con diferencia en el congreso.

Reloj LG

Sorprende por ejemplo el LG G910 el teléfono-reloj de la compañía LG que supuestamente estará disponible a finales de este año. Y es que el tema del reloj que hace de todo se repite cada cierto tiempo, aunque nunca acaba de cuajar entre la mayoría de la gente. Por algo será. Y eso que este LG promete ser la bomba con sincronización con auriculares bluetooth, 3G y demás. Conmigo lo llevan mal, ya que no uso reloj en la muñeca.

Otro terminal que prometía mucho y que puede que se quede en poco más que un teléfono con un interfaz bonito es el LG Arena KM900. Lo cual me hace dudar sobre el éxito que tendrán todos estos smartphones. El iPhone nos ha enseñado que un teléfono pierde bastante utilidad cuando la batería dura menos de un día - por mucho que los fabricantes se empeñen en vendernos lo contrario. Habrá que ver qué acogida tienen todos estos terminales con interfaces tan cargadas y con esas enormes pantallas consumiendo batería.

LG Arena

Por no hablar del ya famoso Samsung Omnia HD. Un teléfono que tiene el honor de ser el primero en poder grabar vídeo en 720p (nótese como juegan con todos nosotros al usar el concepto HD e intentar confundir con el fullHD). Otro de los teléfonos que promete mucho pero que ya veremos si le resulta útil al consumidor medio.

Samsung Omnia HD

El primer día de feria ha dado para mucho y seguramente la cosa se alargará hasta altas horas. Veremos el resto de días. Espero que se anuncie algún terminal Android interesante - que no el HTC Dream que nos venderá como una novedad Telefónica. Aún quedan días para que nos muestren alguna sorpresa verdaderamente no esperada.

{
}

Álbum de fotos de Impresiones del primer día del Mobile World Congress de Barcelona

4 de 6

Ver fotos de Impresiones del primer día del Mobile World Congress de Barcelona

{
}

Deja tu comentario Impresiones del primer día del Mobile World Congress de Barcelona

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre