Avisar de contenido inadecuado

Overclocking de un AMD Phenom II a 6.5 Ghz a -232 grados de temperatura

{
}

A mucha gente le gusta comprar unos componentes muy específicos para su ordenador, con el fin de hacer overclocking y conseguir de forma estable velocidades muy superiores en algunos casos a las que proporcionan dichos equipos usados de forma normal.

Y como no podía ser de otra manera existe un record del mundo de overclocking - que se supera según avanza la tecnología - y que consiste en llevar al hardware al límite mediante frío extremo hasta conseguir la mayor velocidad de reloj del procesador y la puntuación más alta que se haya obtenido en la prueba de referencia para tal efecto: el software de benchmarking 3D Mark.

En el pasado CES celebrado recientemente en Las Vegas se batió el record del mundo de overclocking usando un procesador de cuatro núcleos AMD Phenom II que llegó a los 6.5 Ghz y consiguió una puntuación en 3D Mark 05 de 45.474. Todo ello mientras el ordenador estaba a una temperatura constante de -232 grados celsius, que se consiguió usando nitrógeno líquido y helio líquido. Impresionante si tenemos en cuenta que a -273 grados se encuentra la temperatura teórica más baja posible de cero absoluto.

Tenéis que ver el vídeo porque no tiene ningún desperdicio. El experimento consistía en saber hasta donde podían llegar y conseguir que finalizara el test 3D Mark y decidieron usar el helio líquido para ver si podía enfríar más cuando el nitrógeno líquido ya no daba más de si. Aunque quizás de aquí a unos años tal como avanza el hardware nos estemos riendo de estas cifras, a día de hoy me parecen impresionantes.

{
}
{
}

Comentarios Overclocking de un AMD Phenom II a 6.5 Ghz a -232 grados de temperatura

no jales que bien...
VACM VACM 27/01/2009 a las 16:17

Deja tu comentario Overclocking de un AMD Phenom II a 6.5 Ghz a -232 grados de temperatura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre