Avisar de contenido inadecuado

Palm presenta su nuevo smartphone Palm Pre

{
}

Hace unos años Palm era una de las empresas punteras en lo que a pdas se refería. Pero no supo adaptarse demasiado bien al mundo de los smartphones - teléfono y pda en uno - y los modelos con sistemas basados en Windows CE y sus variantes acabaron consiguiendo más ventas. Aún más tarde llegó el iPhone y cambio la forma en que se usan y se conciben los smartphones para todos.

Y para sorpresa de todos, cuando yo pensaba que Palm no conseguía levantar cabeza con sus interminables variantes del Treo, llega el CES y acaba sorprendiendo a medio mundo con su nuevo smartphone, la Palm Pre.

Palm Pre

No hay que dejarse engañar por el nombre, tras ver todos los vídeos e información disponible lo cierto es que el nuevo smartphone de Palm se presenta como una interesantísima alternativa a iPhone y Android. Se trata de un teléfono con forma redondeada y con un teclado extraible en vertical. Tiene una pantalla de 3.1 pulgadas (320x480) con soporte de toques múltiples y con una zona inferior dedicada para gestos específicos. Gracias al acelerómetro incluido soporta visualización vertical u horizontal. Su sistema operativo es el webOS, creado por la propia Palm. El procesador es un OMAP de Texas Instruments, WiFi b/g, Bluetooth conA2DP y 8 GBs de memoria flash interna. Cámara de 3,2 megapixels con flash led. Conexión micro USB y entrada de auriculares estándard.

Pero eso no es todo, es el primer dispositivo de éste estilo que se pondrá a la venta con un cargador inalámbrico. Para poder recargar la Palm Pre tan solo tendrás que dejarla encima del cargador sin tener que conectar nada y se irá cargando.

Y hablando de cargar, además de poder recargar la batería con el cargador inalámbrico, la Pre también se cargará cuando la conectemos mediante su micro USB. Y por si todo lo demás falla la batería es extraible, con lo que podrás llevar una batería de recambio.

Palm Pre

La Palm Pre estará disponible en Europa en la primera mitad del 2009. Su precio será de unos 500 dólares libre. Habrá que ver cómo hacen la conversión dólar-euro y qué proveedor lo venderá en España. Teniendo en cuenta que ya tiene modelos de Palm en su catálogo, un buen candidato es Vodafone. Lo interesante es que habrá una versión 3G GSM que podremos aprovechar.Sin duda lo más interesante y prometedor de la Pre es su sistema operativo webOS. Palm afirma que cualquier persona con conocimientos de XML, HTML y CSS podrá crear aplicaciones para la Pre y su futura tienda de software sin problemas.El sistema además se podrá sincronizar gracias al sistema Synergy con tu cuenta de Facebook, Google y Outlook.

El propio sistema operativo soporta multitarea y como se puede apreciar por los vídeos lo hace con elegancia y sin problemas de cosas que vayan lentas o con retrasos.

Lo cierto es que para una compañía a la que creíamos desaparecida del mapa, Palm está dispuesta a quedarse. Estaremos muy atentos a la evolución de la Palm Pre.

Si tienes un rato, contempla el vídeo de presentación de Palm Pre en el CES, vale la pena.

{
}

Álbum de fotos de Palm presenta su nuevo smartphone Palm Pre

2 de 2

Ver fotos de Palm presenta su nuevo smartphone Palm Pre

{
}

Comentarios Palm presenta su nuevo smartphone Palm Pre

[...]o y tamaño mínimo.  En el apartado novedades también nos encontramos con el nuevo smartphone de Palm, la Palm Pre. Un dispositivo que algunos afirman que puede ser la competencia de iPhone. Un punto a su favor es el del resposable del producto, Jon Rubinstein, antiguo directivo de Apple.  Samsung también ha continuado presentando novedades, como por ejemplo el Beat y el Omnia HD. El primero esta pensado  para los amantes de la música, con amplificador de Bang&Olufsen y una aplicación especial para[...]

Deja tu comentario Palm presenta su nuevo smartphone Palm Pre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre