Avisar de contenido inadecuado

Suspensión activa para coches de Bose

{
}
Sorprendente. Yo pensaba que la empresa Bose únicamente se dedicaba a crear equipos de Audio de muy buena calidad, pero por lo visto estaba muy equivocado. Resulta que también investigan cosas como los reactores nucleares, la energía en los aviones o máquinas avanzadas para hospitales.

28546-27393.jpg

Y uno de los campos donde están realizando sorprendentes avances es en la amortiguación de coches. Durante más de dos décadas han estado investigando y desarrollando un nuevo y mejorado sistema de suspensión para los coches.

28546-27394.jpg

En 1980 comenzaron un estudio teórico de cinco años de duración en el que pensaron en cómo mejorar las suspensiones de los coches sin tener en cuenta el coste o los mecanismos vigentes en ese momento. Se llegó a la conclusión de que la mejor forma sería con una suspensión electromagnética.


Simplificando mucho, en los coches actuales la suspensión prioriza la respuesta (coches deportivos) o la comodidad de los pasajeros (coches de lujo). El nuevo sistema de Bose permite tener lo mejor de los dos mundos.

Tras todos estos años de investigación, ya existen prototipos de dicho sistema. Tenéis que ver el vídeo donde se demuestra porque es realmente alucinante. Al parecer su implantación no será barata - por lo menos al principio - con lo que de entrada solo lo veremos en coches de lujo.

Más información en la página de Bose.
{
}

Álbum de fotos de Suspensión activa para coches de Bose

2 de 2

Ver fotos de Suspensión activa para coches de Bose

{
}

Comentarios Suspensión activa para coches de Bose

Ciertamente impresionante.

¿ Para cuando estará disponible en el mercado este sistema de suspensión ? ¿ Se podrá instalar en modelos ya en uso, que no la montan de serie ? ¿ A qué precio se puede / se podrá adquirir este sistema ?
A. Sánchez A. Sánchez 24/09/2007 a las 17:22

Deja tu comentario Suspensión activa para coches de Bose

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre